Anuncio
Share

Med Centro visitará comunidades de P.Rico para prestar ayuda sanitaria

Un joven y dos niños caminan frente a casas destrozadas por el paso del huracán María en el Barrio Obrero del distrito de Santurce, en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

Un joven y dos niños caminan frente a casas destrozadas por el paso del huracán María en el Barrio Obrero del distrito de Santurce, en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

Personal de la compañía de servicios de salud Med Centro, junto a médicos voluntarios, visitará a partir de mañana varias comunidades en Puerto Rico con el fin de brindar servicios de salud gratis y socorrer a personas que desde el paso del huracán María no han recibido asistencia.

La compañía de salud informó a través de un comunicado de que se trata de una iniciativa en coordinación con voluntarios de International Medical Corps.

La iniciativa, que tendrá dos semanas de duración, permitirá que los médicos voluntarios visiten a personas en sus residencias en compañía de personal de enfermería y un equipo de profesionales de Med Centro.

“Todavía hay algunas personas que desde que pasó el huracán María no han visitado a su médico por diversas circunstancias. El proyecto consiste en ir a las casas de aquellos que necesitan un médico para que atienda sus necesidades de salud más apremiantes”, indicó Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro.

A los pacientes se les tomará los signos vitales y el médico hará la evaluación similar al trabajo que hace en el consultorio.

Los servicios serán gratis, no se facturará a los planes médicos ni se cobrarán deducibles, dando prioridad a lugares de difícil acceso.

Las primeras comunidades en ser impactadas estarán localizadas en el municipio de Villalba.

“Este proyecto lo trabajamos en coordinación con International Medical Corps. Esta es una organización de ayuda humanitaria global, sin fines de lucro, dedicada a salvar vidas y aliviar el sufrimiento brindando ayuda de emergencia, capacitación en atención médica y programas de desarrollo a quienes lo necesitan”, precisó Cintrón Salichs.


Anuncio