Anuncio
Share

La captura de un peligroso delincuente en Panamá fue gracias a la buena relación con México

En la imagen un registro del ministro de Seguridad de Panamá, Alexis Bethancourt, quien indicó en rueda de prensa que gracias a la captura de Chanis Aguilar "se van a solucionar muchos casos de homicidios en los que ha sido señalado". EFE/Archivo

En la imagen un registro del ministro de Seguridad de Panamá, Alexis Bethancourt, quien indicó en rueda de prensa que gracias a la captura de Chanis Aguilar “se van a solucionar muchos casos de homicidios en los que ha sido señalado”. EFE/Archivo

El ministro de Seguridad de Panamá, Alexis Bethancourt, dijo hoy que la captura en México de Germán Eliécer Chanis Aguilar, alias “el Fakir”, es una de las más importantes de los últimos años y fue posible gracias a la “buena coordinación” con las autoridades mexicanas.

El ministro indicó en rueda de prensa que gracias a la captura de Chanis Aguilar “se van a solucionar muchos casos de homicidios en los que ha sido señalado”.

“El Fakir”, uno de los hombres más buscados en Panamá, está acusado de ejercer como enlace entre diferentes cárteles latinoamericanos.

Fue detenido el pasado sábado en un hotel de Ciudad Hidalgo, en el sureño estado mexicano de Chiapas, y entregado la tarde del domingo a las autoridades panameñas.

“Se le había dado un seguimiento, desde el punto de vista de enlace en países de Centroamérica y, posteriormente, se sabe que se mueve a México”, explicó el ministro.

Bethancourt indicó también que el detenido se encuentra actualmente en unas instalaciones especiales de la Policía Nacional y que luego será puesto a órdenes de las autoridades correspondientes.


Anuncio