Anuncio
Share

Compañía de Comercio de P.Rico organiza participación empresas en Expocomer

Vista general de la Feria Expocomer en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/Archivo

Vista general de la Feria Expocomer en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/Archivo

La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) de Puerto Rico organiza la participación de empresas de la isla caribeña en Expocomer, evento que se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo en la capital de Panamá.

El director ejecutivo de la CCE, Ricardo Llerandi, informó hoy a través de un comunicado de que la participación en el evento Expocomer en Panamá es vital para aprovechar al máximo las oportunidades de negocios y fortalecer las relaciones con ese país.

“En la edición del pasado año las empresas puertorriqueñas lograron ventas ascendentes a 8,5 millones de dólares. Por tal motivo, exhorto a las empresas que quieran exportar a que participen en este evento”, dijo Llerandi.

El funcionario recordó que la CCE lleva 23 años coordinando la participación de empresas de Puerto Rico en este evento.

Expocomer es la feria multisectorial más importante de Latinoamérica, cita que se ha celebrado durante los pasados 36 años y que está dirigida, principalmente, a los sectores de bebidas y alimentos, textiles, construcción, tecnología y servicios.

En esta edición participarán más de 650 empresas provenientes de 37 países de todo el mundo.

Los empresarios participantes en Expocomer contarán con un área de exhibición para promover sus productos y servicios ante compradores y distribuidores, establecer nuevos contactos de negocios, así como conocer nuevas tendencias y evaluar la competencia.

Además, contarán una agenda de citas de negocios con empresas panameñas.

Como parte de la agenda del evento se ofrecerá una charla con el propósito de orientar a los empresarios sobre el mercado y asuntos legales y aduaneros en Panamá.

Este evento forma parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales con el objetivo de que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior.

Las iniciativas y estrategias dentro de Puerto Rico Emprende están contenidas en el Plan para Puerto Rico del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, las cuales están encaminadas a la reactivación de la economía.

El evento internacional, concluye el comunicado, representa una excelente oportunidad para el empresario puertorriqueño ya que le permitirá entrar a nuevos mercado de Latinoamérica.


Anuncio