Anuncio
Share

Misión del Gobierno de P.Rico viaja a España para estrechar lazos comerciales

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Manuel Laboy. EFE/Archivo

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Manuel Laboy. EFE/Archivo

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Manuel Laboy, participará mañana en la inauguración del Encuentro Empresarial España-Puerto Rico, cita que tiene como objetivo estrechar lazos entre ambos territorios, informaron fuentes oficiales.

La sede de la Cámara de Comercio de España en Madrid será el lugar donde se celebre el encuentro, que contará con la presencia de la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Puerto Rico, José Medina, y el director general de Comercio Internacional e Inversiones de España, José Luis Káiser.

Laboy y un representante de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) completan la lista de las principales personalidades que participarán en la reunión económica.

El encuentro abrirá con el panel Incentivos Fiscales en Puerto Rico, en el que tomarán parte Laboy, el vicepresidente de Banca Internacional del Banco Popular de Puerto Rico, Johnny Fernándes, y Francisco Luis, socio de Kivane Grant Thornton.

El secretario general de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico, Juan Luis Carril, moderará el panel.

El segundo panel de la jornada lleva el título de Oportunidades de Inversión y Alianzas Público-Privadas en Puerto Rico, con la participación del director de Alianzas Público-Privadas del Gobierno de Puerto Rico, Omar Marrero; el vicepresidente de Desarrollo Corporativo CSA Group, Carlos Vivoni, y Pedro Nieves, socio de Vidal, Nieves & Bauzá.

Este panel será moderado por José Medina, presidente de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico.

El tercer panel de la jornada, también moderado por Carril, lleva el título de Casos de éxito, en el que tomarán parte Laboy, Marrero y representantes de las empresas Mapfre, Abertis, Gas Natural y Alsa.

La agenda de Laboy en España incluye el miércoles 17 una reunión en el Ministerio de Economía con la secretaria de Estado de Comercio e Inversiones, Carmen Poncela.

Laboy se desplazará el jueves 18 a Málaga para conocer en persona la Asociación Española de Parques Tecnológicos, viaje que aprovechará para reunirse con la dirección de la Universidad de Málaga, con la que Puerto Rico tiene firmados varios acuerdos.

El viernes 19, en Madrid, participará en un desayuno de la Fundación España-EEUU y cerrará su viaje con una visita a la ciudad de Valladolid, donde se reunirá con miembros de la Cámara de Comercio local.


Anuncio