Anuncio
Share

Falla electricidad en las escuelas ha sido el mayor reto de Educación P.Rico

La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher. EFE/Archivo

La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher. EFE/Archivo

La secretaria de Educación, Julia Keleher, dijo hoy que la falta de servicio eléctrico en las escuelas de la isla ha sido el mayor reto para recopilar la asistencia de los estudiantes, maestros y personal no docente en los centros educativos.

Ante esto, Keleher sostuvo en un comunicado de prensa que la agencia realiza todos los esfuerzos necesarios para obtener los datos más certeros de la presencia de los alumnos y los demás trabajadores mediante diversos tipos de comunicación.

Por ello, Keleher agradeció las labores de los equipos designados a dicho trabajo en este esfuerzo y todos los demás ya delineados en busca de herramientas más efectivas y tecnológicas relacionadas con la recopilación de asistencia y otros datos en general.

“Lo que estamos haciendo no es lo óptimo. Es inaceptable que en estos tiempos -aún sin que hubiera pasado un huracán catastrófico- estemos trabajando con ciertos avances técnicos pero sin poder lograr datos precisos e inmediatos que nos permitan tomar las decisiones gerenciales correctas y justas”, dijo la funcionaria.

Y para solventar el problema, Keleher propuso varias soluciones temporeras, como aceptar datos a través de fotos de informes enviados por mensajes de texto, aceptar datos ofrecidos a través de llamadas telefónicas y que a diario los directores de las escuelas cuenten “cabeza por cabeza” los estudiantes que acudan al colegio.

Keleher, por otra parte, mencionó que uno de los distritos escolares con los que la agencia ha confrontado retos mayores es Utuado, que comprende los municipios de Jayuya, Adjuntas y Utuado, donde el huracán María causó daños severos en las infraestructuras eléctricas y de comunicaciones.

La funcionaria indicó que de estos municipios se reciben muy poca o ninguna información diaria, situación con la que el departamento trabaja arduamente en busca de alternativas que ofrezcan la posibilidad de contar con los datos necesarios, de forma rápida y eficaz, sobre asistencia.


Anuncio