Anuncio
Share

120-103. Butler y Timberwolves completan racha perfecta en su campo

En la imagen, en la imagen el escolta Jimmy Butler (c). EFE/Archivo

En la imagen, en la imagen el escolta Jimmy Butler (c). EFE/Archivo

El escolta Jimmy Butler anotó 24 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Timberwolves de Minnesota, que vencieron 120-103 a los Trail Blazers de Portland, en duelo de equipos de la División Noroeste.

El base Jeff Teague logró 22 tantos y ocho asistencias como director del juego de los Timberwolves, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares, y completaron una estadía perfecta en su campo.

Los Timberwolves (29-16) tuvieron su primera estadía en casa con números de 5-0 desde la temporada del 2001, ganando cada partido por diferencia de doble dígito frente a los Pelicans de Nueva Orleans, Cavaliers de Cleveland, Thunder de Oklahoma City y Knicks de Nueva York.

El pívot dominicano estadounidense Karl-Anthony Towns tuvo su doble-doble número 37 con 20 puntos y 11 rebotes, que también ayudaron a la victoria que consolida a los Timberwolves como líderes de la División Noroeste y se quedan a medio juego del tercer puesto de la Conferencia Oeste que ahora ocupan los Spurs de San Antonio (29-15).

Sólo un partido después de acercarse a su segundo triple-doble de por vida, Towns se afianza líder en doble-dobles de la liga.

El dominicano llegó a nueve partidos consecutivos, incluyendo los ocho que ha jugado su equipo en lo que va del mes de enero, consiguiendo doble-doble.

Para Towns es la racha más amplia que tiene en ese apartado en lo que va de competición, luego de que sumó seis del 20 al 29 de noviembre, su mejor marca previa en el presente campeonato.

Su actual racha la inició el 31 de diciembre en el triunfo de los Timberwolves por 107-90 sobre los Pacers.

Esta vez jugó 36 minutos encestó 6 de 11 tiros de campo, incluido 2 de 3 triples y 6 de 7 desde la línea de personal, y entregó dos asistencias.

Los Trail Blazers (22-21) fueron liderados por el base Damian Lillard, con 21 puntos, mientras que el escolta C.J. McCollum y el reserva Pat Connaughton sumaron 18 tantos cada uno, pero no impidieron la tercera derrota consecutiva del equipo de Portland, que anotaron por lo menos 110 puntos en siete juegos consecutivos.

Los reservas puertorriqueños, el base Shabazz Napier aportó nueve puntos, mientras que Maurice Harkless se quedó sin anotar en los seis minutos que estuvo en el campo.

Napier disputó 12 minutos para darle descanso a los titulares de los Trail Blazers y anotó 3 de 5 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

El jugador puertorriqueño también repartió dos asistencias, puso un tapón, perdió dos balones y cometió tres faltas personales.


Anuncio