Anuncio
Share

29-24. Keenum y Diggs sellan triunfo de Vikings y jugarán final de la NFC

Minnesota Vikings quarterback Case Keenum (R) scrambles past New Orleans Saints defensive end Trey Hendrickson (L) in the fourth quarter of the NFC Divisional Playoffs at US Bank Stadium in Minneapolis, MN., USA. EFE

Minnesota Vikings quarterback Case Keenum (R) scrambles past New Orleans Saints defensive end Trey Hendrickson (L) in the fourth quarter of the NFC Divisional Playoffs at US Bank Stadium in Minneapolis, MN., USA. EFE

El mariscal de campo Case Keenum completó pase de anotación al receptor abierto Stefon Diggs cuando el tiempo expiraba y los Vikings de Minnesota vencieron 29-24 a los Saints de Nueva Orleans en el partido de la serie divisional de la Conferencia Nacional (NFC) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

En el momento en que concluía el partido, Keenum hizo envío de 61 yardas a Diggs, quien capturó el balón y tuvo que correr para llegar a la zona de las diagonales con el touchdown que selló el triunfo de los Vikings y los puso en la final de la NFC.

Los Vikings estaban a punto de perder el partido al estar en desventaja de 23-24 y sin opciones Keenum hizo un envío a falta de 10 segundos del tiempo reglamentario, Diggs saltó frente al defensivo novato Marcus Williams, quien rodó por debajo de Diggs durante un fallido intento de tackle.

La jugada defensiva clave fue calificada por el entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, como una más del partido y para nada supuso la derrota de su equipo.

“Hizo un gran esfuerzo, y lo correcto para bloquear a Diggs, que al final pudo superar el marcaje y consiguió la anotación que llevó a su equipo al triunfo”, valoró Payton, que perdió también dos revisiones de jugadas dudosas que permitieron a los Vikings mantener el balón y conseguir sendos goles de campo.

Tras superar e marcaje de Williams, Diggs corrió hacia la zona de anotación hasta cruzar la línea de touchdown y selló la remontada y victoria del equipo de Minnesota, que había dilapidado una ventaja de 17 puntos (17-0) con que concluyó la primera parte, en la que dominó por completo a los Saints.

Con la victoria los Vikings (14-3) deberán enfrentarse el próximo domingo a los Eagles de Filadelfia (14-3) que en partido divisional disputado ayer, sábado, también ganaron de locales 15-10 a los Falcons de Atlanta.

El duelo por el título de la NFC se jugará el próximo domingo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, donde los Eagles ahora llegan como favoritos a conseguir el boleto para el Super Bowl LII.

Keenum, que no había sido decisivo con su ofensiva aérea, al final completó 25 de 40 pases para 318 yardas con un envío de touchdown y una interceptación.

El mariscal de campo reserva de los de los Vikings, que se puso al frente de la ofensiva del equipo tras la lesión en el primer partido de la nueva temporada del titular Sam Bradford, hizo un pase desesperado que al margen de la gran captura de Diggs, de 24 años, al final también contó el factor suerte.

También fue derribado dos veces en 10 oportunidades que tuvo la defensa de los Saints y dejó en 85,2 el índice de pasador.

Keenum, de 29 años, que no pudo triunfar con los Texans de Houston en sus dos primeras temporadas en la NFL, ni con los Rams de San Luis y convertidos en los Rams de Los Angeles la pasada temporada, firmó con los Vikings para ser el reserva de Bradford, cuya lesión le abrió el camino al triunfo.

El ataque terrestre de los Vikings volvió a ser decisivo con los corredores Latavius Murray y Jerick McKinnon que lograron sendas anotaciones antes que llegase la decisiva de Diggs, que acabó con seis recepciones y una ganancia de 137 yardas.

Los Saints perdieron y quedan eliminados de la contienda final, luego de que su mariscal de campo estelar Drew Brees hizo buenos 25 de 40 pases para 294 yardas con tres pases de touchdown y dos interceptaciones.

Brees, de 38 años, también un nativo tejano como Keenum, fue derribado dos veces en 16 oportunidades que tuvieron la defensa de los Vikings y quedó con un 89,0 de índice de pasador.


Anuncio