Anuncio

Legislador exige explicaciones a Eléctrica P.Rico por materiales encontrado

Share

El legislador José González Mercado exigió hoy a la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que explique el descubrimiento de un vasto inventario de materiales para reparación del sistema eléctrico sin usar encontrados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE).

En un comunicado de prensa, el representante del Partido Nuevo Progresista catalogó el descubrimiento de los materiales, en el almacén 5 de la Central Palo Seco en San Juan, como una “bofetada al pueblo”, ante la urgencia de estas piezas para la reparación del servicio eléctrico en la isla tras el paso del huracán María.

“De ser correcto lo que se está reportando en la prensa de la isla, esta acción es una irresponsabilidad crasa”, expresó González Mercado en el texto.

Anuncio

“Por eso queremos saber quiénes sabían de la existencia de estos materiales, porque jamás se dijo nada, porque no se utilizaron para asistir en la recuperación del sistema eléctrico, devastado por el huracán María. Son demasiadas interrogantes y el pueblo se merece respuestas, no mañana, sino ahora mismo”, insistió.

El sistema eléctrico en Puerto Rico quedó totalmente destruido por el paso del huracán María el 20 de septiembre pasado.

Por ello, el Gobierno de Puerto Rico y el USACE acordaron que se trajeran desde los Estados Unidos todo tipo de equipo y materiales para reparar el sistema.

Igualmente, una docena de compañías de electricidad estadounidenses han llegado a la isla para reforzar a las brigadas de la AEE para reparar el sistema eléctrico.

“Aparentemente la AEE tenían estos materiales sin usar, almacenados, como si nada. Esto es una bofetada al pueblo, de comprobarse la información”, dijo el también presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara baja.

El legislador, a su vez, aseguró que se hará justicia en este asunto, fijando responsabilidades “a quienes le fallaron al pueblo”.

“Los empleados de la AEE hacen milagros con lo que hay disponible. En algunos casos, buscan piezas de otros sistemas para reparar los averiados, todo para ayudar al pueblo. ¿Qué hubiese pasado si los materiales estuviesen disponibles? Quizás ya gran parte de Puerto Rico tuviese luz”, enfatizó.

Anuncio