Anuncio

Departamento de Hacienda P.Rico y FBI estrechan su colaboración

Fotografía en donde se aprecia la fachada del Departamento de Hacienda en San Juan. EFE/Archivo

Fotografía en donde se aprecia la fachada del Departamento de Hacienda en San Juan. EFE/Archivo

El secretario del Departamento de Hacienda de Puerto Rico, Raúl Maldonado, se reunió hoy con el director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en la isla, Douglas Leff, en continuidad a las negociaciones para establecer acuerdos entre la agencia federal y la estatal.

La agencia puertorriqueña informó a través de un comunicado de que la reunión entre Maldonado y Leff da prioridad al objetivo de contar con fondos federales destinados a la reconstrucción de Puerto Rico.

“El compromiso del Departamento sigue firme en la detección de nuevas estrategias encaminadas a impulsar la transformación que los tiempos requieren. Estas reuniones constituyen parte de ese esfuerzo que busca más recursos y herramientas para Hacienda”, declaró el secretario.

En torno a la reunión con Leff, el secretario de Hacienda sostuvo que constituye una de las primeras que se darán entre el Departamento y otras agencias federales en busca de fortalecer relaciones y producir acuerdos que entre otras cosas, faciliten la recuperación de Puerto Rico tras el paso del Huracán María.

Dijo también el titular de Hacienda que de la colaboración con el FBI se buscará, que los agentes del Departamento de Hacienda reciban educación especializada en la detección de crímenes relacionados con la malversación de fondos, fraudes, extorsión y otros.

Resaltó el secretario, que Hacienda mantiene agentes destacados en distintos grupos conjuntos con agencias federales de ley y orden tales como el FBI, la DEA y el TSA.

“El talento y las destrezas de nuestros compañeros de Hacienda son bien reconocidos. El FBI reconoce la iniciativa del Secretario Maldonado de desarrollar técnicas nuevas y vanguardistas para enfrentar estos retos difíciles”, declaró Leff.

Las conversaciones entre Leff y Maldonado Gautier habían iniciado en favor de las posibles colaboraciones del Departamento con la agencia federal de seguridad e investigación.


Anuncio