Anuncio
Share

Pan American Grain distribuirá vinos de española Bodega Nubori en Puerto Rico

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

Pan American Wine Spirits, división de la compañía puertorriqueña Pan American Grain, distribuirá vinos de la bodega española Nubori, de la región de la Rioja.

El director ejecutivo de Pan American Grain, José González, dijo hoy a Efe que la distribución en Puerto Rico de los vinos de la Nubori responde a la alta calidad de los caldos de la bodega española.

“Cuenta con unos vinos excelentes”, dijo González, tras destacar la buena calidad de los vinos de Nubori y, sobre todo, el contar con un sabor que se adecúa perfectamente al gusto del puertorriqueño.

El directivo subrayó que a pesar de tratarse de una marca joven encaja perfectamente con lo que demanda el mercado puertorriqueño.

“Nos llena de entusiasmo que podamos comenzar el año 2018 con la visita de Borja Mateos -director de Nubori- y la llegada de esta reconocida línea de vinos, que ahora forman parte de las marcas que trabaja nuestra empresa líder”, dijo el directivo de Pan American Grain.

Mateos, por su parte, señaló a Efe que espera que la marca tenga éxito en Puerto Rico, un mercado con una tradicional buena acogida para los vinos españoles.

“Se trata de una iniciativa para abrir mercado en el exterior”, subrayó Mateos, para quien la isla caribeña, a pesar de tratarse de un mercado relativamente pequeño de 3,5 millones de habitantes, ofrece buenas perspectivas.

La línea de vinos de Nubori, con denominación de origen de Rioja y Rueda, fue presentada a medios de la isla caribeña.

Las bodegas Nubori fueron fundadas en el año 1889 por Pedro de La Torre con la idea de lanzar al mercado unos vinos criados, embotellados y envejecidos en la Rioja.

La bodega ha tenido varios propietarios, pero ha mantenido la filosofía de crianza y almacenamiento de sus vinos hasta hoy.

En el año 1996, la bodega alcanzó un récord histórico en el sector, llegando a vender más de siete millones de botellas.

Tras pasar por una renovación en el 1999, la bodega fue dotada con los últimos avances en vinificación y almacenamiento de vinos, con los que se ha conseguido implantar uno de los sistemas de control de calidad más modernos y fiables del sector.


Anuncio