Anuncio

Legislador por San Diego Darrell Issa anuncia su retiro

El congresista republicano Darrell Issa. EFE/Archivo

El congresista republicano Darrell Issa. EFE/Archivo

El congresista republicano y legislador del norte de San Diego, Darrell Issa, que enfrentaría una de las contiendas más reñidas de los comicios legislativos de noviembre de este año, anunció hoy que se retirará del cargo al término de su gestión.

“A lo largo de mis años de servicio, trabajé duro y nunca perdí de vista a las personas a las que se supone nuestro gobierno debe servir. Sin embargo, con el apoyo de mi familia, he decidido que no buscaré la reelección en el distrito 49 de California”, expresó el congresista en un comunicado luego de 18 años en el cargo.

Luego de que el republicano Ed Royce tomara la misma decisión el pasado lunes, Issa es el segundo congresista en California en anunciar que no buscará la reelección en distritos que fueron ganados hace dos años por la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Issa de 64 años, quien representaba el norte de San Diego, así como Orange y Riverside, era considerado uno de los hombres con mayor riqueza dentro del Congreso y uno de los más cercanos al presidente Donald Trump, al ser de los primeros en darle su respaldo.

“Aunque mi servicio al distrito 49 de California llegue a su fin, continuaré trabajando en nombre de las causas que son más importantes para mí, promoviendo políticas públicas donde creo puedo hacer una verdadera y duradera diferencia y continuaré la lucha para hacer de nuestra increíble nación un lugar aún mejor para llamar (lo) hogar”, continúa el comunicado publicado en su portal oficial.

Desde que Trump ganó las elecciones, cada martes un grupo de manifestantes se reunía a las afueras de las oficinas de Issa en el norte de San Diego para manifestar su rechazo a la agenda republicana y presionar por diferentes temas; entre ellos la aprobación del Dream Act o en apoyo a la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama.

En los comicios de 2016, el legislador casi perdió el cargo al ganar a su contrincante demócrata por menos de un punto porcentual y se especulaba que ese año perdería su asiento.

Incluso, se había lanzado una campaña para “voltear” el distrito de republicano a demócrata, a la cual habían donado fondos celebridades como el actor Leonardo DiCaprio o la actriz Jane Fonda, de acuerdo con reportes.


Anuncio