Anuncio
Share

Vicepresidenta de la Cámara baja propone erradicar el hostigamiento sexual

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló (c), junto a la vicepresidenta de la Cámara, Lourdes Ramos (d). EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló (c), junto a la vicepresidenta de la Cámara, Lourdes Ramos (d). EFE/Archivo

La vicepresidenta de la Cámara de Representante, Lourdes Ramos, dijo hoy que el hostigamiento sexual es “una conducta intolerable que hay que erradicar de raíz”, en relación a la presunta acusación de una exfuncionaria contra el saliente director de Turismo, José Izquierdo II.

“El que falle la confianza pública realizando un acto tan denigrante o encubriéndolo, cargará con todas las consecuencias que correspondan al peso de la ley”, aseveró la también presidenta de la Comisión cameral de la Mujer en un comunicado de prensa.

La líder cameral enfatizó que el gobierno no puede ser refugio para personas que manifiestan un patrón de conducta de hostigamiento sexual, como tampoco es permisible que ningún funcionario condone esa práctica por razón de amiguismo o que un empleado tolere tal actitud, sin distinción de jerarquía gubernamental.

Ramos sostuvo que bajo la administración del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, existen todos los mecanismos de ley para que toda persona que se sienta amenazada en su empleo, coaccionada o perseguida bajo patrones de hostigamiento sexual, denuncie tal comportamiento.

“El propio gobernador Ricardo Rosselló ha sido enfático en la cero tolerancia contra el hostigamiento sexual y la violencia doméstica. Todo funcionario de gobierno está obligado a cumplir con esa visión programática, que realmente es una responsabilidad social ineludible”, enfatizó Ramos.

La legisladora señaló que la única manera de atestiguar si las leyes, reglamentos y procedimientos actuales contra el hostigamiento sexual funcionan, es activando los protocolos correspondientes para atender las denuncias que se reciban en ese sentido.

La representante reclamó que toda víctima de hostigamiento sexual, rompa el silencio sin temor, y acuda a los foros pertinentes, en la certeza de que será protegida.

“Esta Administración hará valer las leyes y las que hagan falta, también serán formuladas. No hay cabida para el hostigamiento y punto”, afirmó.


Anuncio