Anuncio
Share

Agencias de seguridad de P.Rico se reúnen para reforzar plan “anticrimen”

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, dirigió hoy sendas reuniones para mantener la continuidad y reforzar los planes "anticrimen" ya establecidos con la Policía y así ajustar el trabajo de colaboración con el Departamento de Justicia y Fiscalía federal. EFE/ARCHIVO

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, dirigió hoy sendas reuniones para mantener la continuidad y reforzar los planes “anticrimen” ya establecidos con la Policía y así ajustar el trabajo de colaboración con el Departamento de Justicia y Fiscalía federal. EFE/ARCHIVO

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, dirigió hoy sendas reuniones para mantener la continuidad y reforzar los planes “anticrimen” ya establecidos con la Policía y así ajustar el trabajo de colaboración con el Departamento de Justicia y Fiscalía federal.

Pesquera se reunió hoy con los comandantes de área junto a los jefes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, Bayamón, Carolina, Caguas, Fajardo y Humacao para recapitular y fortalecer los planes para atender la incidencia criminal reportada en los municipios correspondientes.

“Estamos enfocados en la continuación de los planes anticrimen en el Negociado de la Policía. Queremos que los miembros de la uniformada estén centrados e insistentes en las investigaciones para lograr la resolución de los casos”, dijo Pesquera en un comunicado de prensa.

“Los planes anticrímenes no son estáticos y si se necesitan hacer modificaciones en las diversas áreas para obtener los resultados que se esperan se realizarán. Estamos en un proceso de análisis y de trabajo comprometido para combatir la criminalidad en Puerto Rico”, enfatizó.

Según datos de la Policía, en lo que va de 2018 se han registrado un total de 28 asesinatos, frente a los 10 de la misma fecha en 2017.

En el encuentro, cada comandante de área y directores de la rama investigativa de la Policía expuso los trabajos actuales de las investigaciones en curso de los casos criminales ocurridos recientemente.

Igualmente, hubo una comunicación efectiva para seguir activamente con la vigilancia en las calles y la identificación de sospechosos y organizaciones criminales en colaboración con las entidades de ley y orden estatales y federales.

“Mantener la sintonía entre las agencias de ley y orden tanto a nivel estatal como federal aseguran que los procesos desarrollados desde el Negociado de la Policía se lleven a cabo de forma acertada para que los responsables de actos criminales puedan ser procesados como establece la ley”, indicó Pesquera.


Anuncio