Anuncio
Share

Más de 750 familias de San Juan exigen al Gobierno restauración electricidad

Más de 750 familias de varias urbanizaciones de San Juan se manifestaron hoy exigiéndole al Gobierno que le restauren la electricidad en sus zonas, las cuales llevan 126 días sin el servicio desde el paso del huracán Irma el pasado 6 de septiembre. EFE/ARCHIVO

Más de 750 familias de varias urbanizaciones de San Juan se manifestaron hoy exigiéndole al Gobierno que le restauren la electricidad en sus zonas, las cuales llevan 126 días sin el servicio desde el paso del huracán Irma el pasado 6 de septiembre. EFE/ARCHIVO

Más de 750 familias de varias urbanizaciones de San Juan se manifestaron hoy exigiéndole al Gobierno que le restauren la electricidad en sus zonas, las cuales llevan 126 días sin el servicio desde el paso del huracán Irma el pasado 6 de septiembre.

“Esto es terrible e insólito”, sostuvo hoy a Efe Luis Trabanco, portavoz del grupo de vecinos de Río Piedras Heights, una de las varias urbanizaciones que carecen del servicio eléctrico desde dicho ciclón, que pasó dos semanas antes del poderoso y devastador huracán María.

Según contó Trabanco, oficinas médicas, barberías, peluquerías, restaurantes, entre otros negocios que ubican en la zona, han gastado miles de dólares en combustible para suplir los generadores de electricidad que los ayudan a seguir operando, aunque algunos de estos establecimientos se acercan a cesas sus operaciones.

La manifestación, que se dirigió hacia las oficinas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Monacillos (San Juan), fue también para reclamarle y cuestionarle a las autoridades sobre porqué otras urbanizaciones aledañas cuentan con electricidad.

“Han conectado a todas las urbanizaciones a nuestro alrededor. Y acá tenemos dos hogares de ancianos, dos guarderías de niños y una escuela. Ayer mismo murieron dos ancianos por complicaciones de salud ante la falta de electricidad”, sostuvo Trabanco.

A su llegada a la corporación pública, varios líderes comunitarios se reunieron con el jefe de Operaciones Técnicas de la AEE, el ingeniero Carlos Alvarado, para que conozca más sobre la situación que viven a diario los miles de habitantes de la zona.

“Es una agonía”, enfatizó Trabanco, quien mencionó que al menos el 20 % de los residentes de algunas de estas urbanizaciones se han mudado por la carencia de electricidad, que por el momento, según números oficiales, el 60 % de la población cuenta.

Trabanco contó también que brigadas de las compañías estadounidenses Edison Con y Pike se han movilizado hacia su zona para restaurar el servicio, pero no completan sus funciones.

El ciudadano alegó además que vecinos han captado en fotos y vídeo a brigadas de electricidad levantándole el servicio a obreros de la AEE.


Anuncio