Anuncio

Boxeadora boricua Amanda Serrano debutará en marzo en artes marciales mixtas

La puertorriqueña Amanda Serrano celebra su victoria luego de ganar por nocaut técnico en el tercer asalto, contra la húngara Edina 'DNA' Kiss. EFE/Archivo

La puertorriqueña Amanda Serrano celebra su victoria luego de ganar por nocaut técnico en el tercer asalto, contra la húngara Edina ‘DNA’ Kiss. EFE/Archivo

La puertorriqueña Amanda Serrano, seis veces campeona mundial de cinco divisiones del boxeo profesional, debutará en marzo en las artes marciales mixtas en los Estados Unidos.

“Final y firme, estaré debutando en marzo”, sostuvo Serrano en un comunicado de prensa emitido hoy por sus representantes.

La joven deportista indicó que su plan en las artes marciales mixtas eran debutar en febrero, pero le ofrecieron una pelea de boxeo por el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo el 20 de enero en Brooklyn, pero desafortunadamente no aparecieron oponentes.

Contó que su plan era pelear contra Ana Laura Esteche, campeona OMB de las 140 libras y así tratar de convertirse en campeona en seis divisiones, pero Esteche no defendió su corona en 180 días y por reglamento, lo dejó vacante.

“Si la mayoría de las boxeadoras no quieren pelear conmigo, pues en el octágono estoy segura que todas van a querer pelear conmigo sin pensarlo mucho. Bueno, eso espero”, enfatizó Serrano.

Serrano es la primera y única boxeadora profesional que ha sido campeona mundial en cinco divisiones: 118, 122, 126, 130 y 135 libras.

Amanda Serrano y su hermana mayor Cindy, actual campeona mundial OMB de las 126 libras, son las primeras y únicas hermanas campeonas mundiales simultáneamente en la historia del boxeo profesional femenino.


Anuncio