Anuncio

Sindicalista de transporte agradece al gobernador por destituir funcionario

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ofrece una rueda de prensa. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ofrece una rueda de prensa. EFE/Archivo

José Poupal, líder del gremio de transportistas Protge, agradeció hoy al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, la destitución de José Izquierdo III como director de la Compañía de Turismo, y urgió a traer un sustituto que tenga la capacidad suficiente para el cargo.

“El tiempo nos dio la razón. Desde el día uno estamos diciendo que Izquierdo no tenía los méritos para el cargo”, afirmó en un comunicado de prensa Poupal, quien libró una larga batalla para que se hiciera cumplir la Ley 282, que regulaba el transporte público en las zonas turísticas, cuando esta tenía vigencia.

Poupal se mostró confiado en el gobernador para elegir a un nuevo titular de Turismo, con la capacidad adecuada para manejar el sector turístico local, el cual aporta un ocho por ciento al ingreso bruto anual de la isla.

“Le doy las gracias al gobernador de Puerto Rico, porque, aunque fue un poco tarde, tomó la decisión. La industria está gravemente afectada, y hay que buscar una persona que pueda estabilizarla y estamos contra el reloj para eso”, enfatizó el líder transportista.

Izquierdo III fue despedido por Rosselló el lunes ante la pérdida de confianza del saliente funcionario, a quien señalan que es investigado por hostigamiento sexual laboral.


Anuncio