Anuncio

Mudarán de forma temporera afectado centro hospitalario de Vieques a refugio

El Comité para Asuntos de Vieques, nombrado por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, mudará los servicios del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de la isla-municipio de forma temporera al refugio del pueblo en lo que reparan el hospital principal, afectado por el huracán María. EFE/Archivo

El Comité para Asuntos de Vieques, nombrado por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, mudará los servicios del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de la isla-municipio de forma temporera al refugio del pueblo en lo que reparan el hospital principal, afectado por el huracán María. EFE/Archivo

El Comité para Asuntos de Vieques, nombrado por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, mudará los servicios del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de la isla-municipio de forma temporera al refugio del pueblo en lo que reparan el hospital principal, afectado por el huracán María.

Según explicó hoy en un comunicado de prensa el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, el Comité acordó con el secretario de Salud, Rafael Rodríguez, mover los servicios médicos del CDT al refugio tras reunirse y conversar con el alcalde de Vieques, Víctor Emeric.

“La Comisión hoy decidió utilizarlas y coordinar para establecer unidades móviles para otros servicios médicos de veteranos y de diálisis en lo que se repara el CDT que pertenece al municipio”, indicó Rosario Cortés.

Estas instalaciones temporeras se podrán utilizar para ofrecer otros servicios para pacientes de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, Programa de Madres y Niños, Salud Ambiental y Vacunación.

Se espera que los servicios reubicados operen entre las próximas dos o tres semanas, aunque la fecha de apertura dependerá de cuando Emeric entregue las instalaciones para la mudanza y operación temporera.

Rosario Cortés dijo además que el Gobierno sigue en la espera de la información sobre las reclamaciones a los seguros del hospital, propiedad del municipio de Vieques, por parte del alcalde.

“Acordamos que nos enviarían la información de reclamaciones de seguros privados para ayudarle en sus reclamos y agilizar cualquier parte que le corresponda a algún programa federal como los de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés)”, indicó el funcionario.

El Comité para Asuntos de Vieques trabaja para restablecer todos los servicios públicos a los 9.500 habitantes de la isla-municipio, que incluye cerca de 3.200 pacientes de Mi Salud, 168 veteranos, 16 pacientes de diálisis y un censo en el CDT de alrededor de 25 pacientes diarios.

“La encomienda del gobernador al Comité es que se ayude a los residentes de Vieques en su recuperación en varios aspectos y hoy anunciamos varios pasos importantes en materia de salud”, expresó Rosario Cortés.

El Comité de Trabajo de Vieques está compuesto por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez; el secretario de Departamento de Vivienda, Fernando Gil Enseñat; el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera; el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras; los médicos Carlos Mellado y Sara López, la licenciada Ivonne Rivera, y el asesor de Asuntos Municipales del gobernador, Omar Negrón.


Anuncio