Anuncio

113-114. DeRozan hace de nuevo la diferencia ganadora con los Raptors

Share

El escolta DeMar DeRozan volvió a ser el líder encestador y con 35 puntos guió a los Raptors de Toronto a la victoria a domicilio en tiempo de prórroga por 113-114 ante los Nets de Brooklyn.

DeRozan también anotó la canasta de la ventaja decisiva en los cinco minutos de alargue cuando faltaban 26.1 para que concluyesen y completó jugada de tres tantos.

Aunque los Raptors dejaron escapar una ventaja de 10 tantos en los últimos cuatro minutos y medio del tiempo reglamentario al final vencieron por décima vez consecutiva a los Nets y lograron el quinto triunfo seguido en la competición global.

Anuncio

La nota negativa que les tocó vivir a los Raptors fue el abandono en camilla en la prórroga de su base titular Kyle Lowry que se golpeó con dureza la espalda al caer al suelo tras intentar un rebote ofensivo en lucha con el ala-pívot Quincy Acy al que superó pero perdió el equilibrio.

Los rayos-X que le hicieron a Lowry no mostraron ningún tipo de lesión grave pero será sometido a más exámenes a partir de mañana martes.

Antes de caer lesionado y abandonar el partido, Lowry consiguió un doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias.

El pívot lituano Jonas Valanciunas aportó un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes que lo dejaron como el mejor jugador de los Raptors dentro de la pintura.

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka se convirtió en el tercer jugador de los Raptors que acabó el partido con un doble-doble al aportar 11 tantos y 12 rebotes --nueve defensivos-- en los 39 minutos que disputó.

Ibaka anotó 4 de 11 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal, además de recuperar dos balones, perdió otros dos y puso seis tapones, líder del equipo en esa faceta del juego.

El pívot brasileño Lucas Nogueira jugó 10 minutos como reserva de los Raptors a los que aportó dos rebotes defensivos y un tapón, mientras que se fue sin puntos al fallar el único tiro de campo que hizo a canasta.

Los Raptors (28-10), que poseen la segunda mejor marca de la Conferencia Este y tercera de la liga, durante esta semana deberán enfrentarse a los Cavaliers de Cleveland y Warriors de Golden State en un intervalo de tres noches.

El base Spencer Dinwiddie logró la mejor marca como profesional al aportar 31 puntos, pero no pudo ayudar a los Nets con un último tiro a canasta del partido al irse el balón por encima del tablero.

Anuncio