Anuncio

Hacienda de P.Rico recuerda nuevas límites para el pago de contribuciones

Fotografía en donde se aprecia la fachada del Departamento de Hacienda en San Juan. EFE/Archivo

Fotografía en donde se aprecia la fachada del Departamento de Hacienda en San Juan. EFE/Archivo

El secretario del Departamento de Hacienda de Puerto Rico, Raúl Maldonado, recordó hoy en un comunicado a los contribuyentes el vencimiento de fechas límites para radicar y pagar las contribuciones que administra la agencia, que se extendieron hasta el próximo día 16.

“Tras el paso del huracán María el gobernador, Ricardo Rosselló, nos solicitó tomar varias medias para asistir a los contribuyentes y así lograr una administración tributaria efectiva ante los efectos de este fenómeno. Es por esto que emitimos el Boletín Informativo de Rentas Internas 17-25 con el propósito de notificar las nuevas fechas de vencimiento de las ‘planillas’ y pagos de ciertas contribuciones”, señaló.

Según el Boletín 17-25, el pago del segundo plazo de la Contribución sobre Ingresos determinado de la Planilla de Contribución sobre Ingresos radicada para el año 2016, incluyendo Planillas Informativas sobre Ingresos de Entidades Conductos, vence el martes 16 de enero de 2018.

El miércoles 31 de enero de 2018, vence la Planilla Trimestral Patronal de Contribución sobre Ingresos Retenida (formulario 499 R-1B); la Solicitud para Renovar la Inscripción como Especialista en Planillas, Declaraciones o Reclamaciones de Reintegro (Modelo SC 2887.1) y la Planilla de Crédito para Personas de 65 Años o Más y Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos (Formulario 481.1).


Anuncio