Anuncio

Gobernador de Puerto Rico nombra a nuevos comisionados de emergencias

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habla en una entrevista. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habla en una entrevista. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, designó hoy a Ángel Sostre Cintrón y a Guillermo Torruella Farinacci, como comisionados para el Sistemas de Emergencias 9-1-1 y del Negocio del Cuerpo de Emergencias Médicas locales.

Según detalló hoy La Fortaleza o sede del Ejecutivo en un comunicado de prensa, Sostre Cintrón se desempeñó como subprocurador en la Oficina del Procurador del Paciente de 2013 a 2015.

También fue el subprocurador de la Oficina del Procurador de la Salud del 2012 al 2013 y asesor legal de la misma oficina del 2011 al 2012.

Sostre Cintrón fue abogado litigante de varias firmas legales del 2004 al 2011.

En 1995, se graduó de la Universidad de Puerto Rico y recibió una maestría en Justicia Criminal de la Universidad Interamericana en 1998.

En mayo de 2003 terminó su Juris Doctor en la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

Por su parte, Torruella Farinacci trabajó como jefe de gabinete de la Policía de Puerto Rico en el 2012 y apoyó a nivel ejecutivo todos los procesos operativos y de la supervisión de sus principales gerentes y directores.

Además, fue rector de la Academia de la Policía en el 2013 bajo la Superintendencia de Héctor Pesquera.

También fue asesor legal de la Oficina del Monitor Independiente de la Policía, en la que tuvo a cargo evaluar diferentes áreas de la estructura organizativa y operativa de la Policía de Puerto Rico y de redactar planes correctivos e informes.

Ambos nombramientos fueron hechos en receso, pero serán referidos al Senado cuando entre en sesión.


Anuncio