Anuncio

Cámara Representantes de P.Rico comprometida con la salud en isla de Vieques

Share

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, se comprometió con los residentes de la isla municipio de Vieques en mejorar la calidad de los servicios de salud que reciben mientras se rehabilita el único Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) que existe.

“Estamos comprometidos con la salud de los viequenses desde el primer día y hoy reafirmamos ese compromiso. Vamos a buscar un área donde se pueda establecer, de manera temporera, la sala de urgencia, en lo que se trabaja con la reparación de los techos y sistemas de aire acondicionado del CDT”, señaló Méndez a través de un comunicado.

“Hemos visto varias facilidades para ello, pero la que entendemos que mejor acomodo puede brindar en estos momentos es la Casa Dale la Mano A Puerto Rico, lugar que se utiliza como refugio en casos de emergencia”, comentó el líder legislativo.

Anuncio

Las expresiones del presidente de la Cámara llegan luego de concluir una visita a Vieques, pequeña isla al este de la costa de la principal, junto a miembros de la recién creada Comisión Especial para la Recuperación de Vieques.

“Es importante proveer asistencia médica de calidad a los sobre 9.000 residentes de esta importante isla municipio. Trasladar, por un corto tiempo, las actuales operaciones del CDT, es algo vital para ese objetivo. Ahora mismo, en estas carpas, se atienden alrededor de 50 viequenses todos los días, tenemos que buscar una solución rápida y práctica”, añadió Méndez.

Actualmente, los servicios de sala de emergencia son prestados en unas carpas localizadas a las afueras del CDT, el cual sufrió severos daños tras el impacto de los huracanes Irma y María.

Méndez también sostuvo unas cortas reuniones con el alcalde de la isla, Víctor Emeric, y los secretarios de los departamentos de Seguridad Pública y Transportación y Obras Públicas, Héctor Pesquera y Carlos Contreras Aponte, respectivamente.

En total, la sala de emergencia provisional cuenta con 11 camas y es atendida por un médico y un pediatra por cada turno, así como con personal de enfermería.

Además, dialogó con personal del Departamento de la Familia, al igual que con el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario Cortés.

Anuncio