Anuncio
Share

Reconocen a marina de Puerto Rico con destacado premio sobre calidad de agua

Vista de la Bahia de San Juan. EFE/Archivo

Vista de la Bahia de San Juan. EFE/Archivo

La marina puertorriqueña Puerto del Rey, con una capacidad para albergar a 1.000 embarcaciones, fue galardonada con el premio “Bandera Azul”, que se le concede cada año a playas, puertos y embarcaciones que cumplen con los criterios legales, sanitarios, limpieza y seguridad a nivel mundial.

“Estamos muy emocionados de poder compartir nuevamente este triunfo con nuestros socios. Trabajamos arduamente para cumplir con los mejores estándares de la industria y de esa forma brindar el mejor servicio en todo el Caribe”, dijo la principal oficial de Puerto del Rey, Carolina Corral, en un comunicado de prensa.

La Bandera Azul es un galardón y un sistema de certificación seleccionado por un jurado estadounidense, compuesto por 16 profesionales en las distintas áreas de calidad ambiental, para luego ser evaluado por un por un jurado internacional, que se asegura que el agua cumpla con los requisitos de la Fundación para la Educación Ambiental.

Y según indicó la Organización Pro Ambiente Sustentable en Puerto Rico (OPAS), se galardonaron en la isla a seis playas, tres embarcaciones y una marina: Puerto del Rey.

Esta es la única marina en Puerto Rico con la certificación mundial más prestigiosa para la calidad del agua, servicios, manejo y educación ambiental en playas, puertos y embarcaciones.

La Marina Puerto del Rey provee además servicios de mecánica diesel y gasolina, mantenimiento, hojalatería y protección para embarcaciones durante la temporada de huracán, entre otros.

Además, la marina cuenta con restaurantes, tiendas y espacios de entretenimiento para sus socios y visitantes.


Anuncio