Anuncio

Policía de Puerto Rico detiene a sujeto por realizar disparos al aire

Share

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Héctor M. Pesquera, informó hoy que el Negociado de la Policía arrestó a un sujeto luego de ser sorprendido realizando disparos al aire en el municipio de Luquillo.

Según detalló Pesquera en un comunicado de prensa, la detención a Erick de Jesús, de 36 años, se logró en la noche del miércoles, luego de ser divisado realizando detonaciones al aire con un arma de fuego en la zona de La Pared en Luquillo.

Al individuo se le ocupó la pistola Smith & Wesson modelo 669 de calibre nueve milímetros junto con dos cargadores.

Anuncio

“El Departamento de Seguridad Pública, a través del Negociado de la Policía, está enfocado y vigilante ante estos actos con los cuales tenemos cero tolerancia. Disparar al aire es una acción totalmente irresponsable porque pone en riesgo la vida de personas inocentes”, afirmó Pesquera.

La práctica de disparar al aire en Puerto Rico durante la fiesta del fin de año, ha provocado que en por al menos los pasados diez años, el Gobierno local impulse la campaña “No balas al aire”, con el propósito de que las personas no realicen disparos al aire ante la probabilidad de que cualquier persona pueda ser herida o muerta.

En la recién fecha de fin de año, no obstante, se reportaron que decenas de personas dispararon al aire, entre ellas, la de tres hombres que colgaron un vídeo en las redes sociales disparando en el municipio de Bayamón.

Esto llevó a que las autoridades investigaran el caso y detuvieran a estas tres personas.

La acción de disparar al aire es una violación a la Ley de Armas y conlleva una pena fija de cinco años de cárcel y 10 años con agravantes.

Anuncio