Anuncio

Gobernador de Puerto Rico exige nuevamente renuncia de legislador imputado

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, testifica durante una audiencia. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, testifica durante una audiencia. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, exigió hoy nuevamente la renuncia del representante Ramón Luis Rodríguez, implicado en un supuesto caso de violencia de género y otro de presunto cobro de comisiones ilegales a cambio de conceder contratos laborales.

“Nuevamente la reitero al compañero que es tiempo de renunciar. De hecho, ya pasó el tiempo. Esa es la posición muy clara que hemos tenido”, afirmó hoy Rosselló en una rueda de prensa en La Fortaleza, sede del Ejecutivo, tras recibir a los senadores estadounidenses demócratas Richard Blumenthal y Chris Murphy.

La primera acusación contra Rodríguez Ruiz, del gobernante Partido Nuevo Progresista, es por aparentemente golpear a su esposa en su residencia, y la segunda por la posible violación a la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico.

Asimismo, los representantes José Aponte, José Meléndez, Víctor Parés, Eddie Charbonier, Ángel Bulerín, entre otros, también exigen la renuncia del legislador del distrito 27, que compone los municipios de Santa Isabel, Salinas, Coamo y Aibonito.


Anuncio