Anuncio

Policía investiga vídeo de jóvenes disparando al aire en fin de año en P.Rico

Share

La Policía de Puerto Rico investiga hoy un vídeo colgado en las redes sociales, en el que aparecen dos jóvenes disparando al aire durante la festividad de fin de año y cuya práctica, tanto el Gobierno como la ciudadanía, ha pedido a través de campañas que cesen por el peligro que conlleva.

“El Negociado de la @PRPDNoticias se encuentra investigando el vídeo que ha circulado en las redes sociales en donde se aprecian a unos individuos disparando al aire”, tuiteó hoy la Policía local.

Presuntamente el vídeo fue tomado en Bayamón, uno de los municipios de mayor criminalidad de la isla.

Anuncio

“Chequéate como celebramos en Bayamón”, dice un joven en el clip mientras otros apuntan con sus pistolas al aire y disparan.

El vídeo fue publicado en la red social Twitter por el mismo individuo que se identifica como @yunglucifer.

Los insultos de los cibernautas ante el suceso no se hicieron esperar debido a que en los pasados 13 años, el Gobierno de Puerto Rico ha propuesto la campaña “No más balas al aire”, que promueve crear conciencia en evitar disparos al aire durante las fiestas navideñas y en despedida de año.

El esfuerzo se celebra en virtud de la Ley 404-2000, conocida como la Ley de Armas de Puerto Rico, la cual establece en el Artículo 6.06 que la Policía realizará una campaña publicitaria educativa desde el 15 de noviembre al 7 de enero todos los años en contra de los disparos al aire.

En los pasados cinco años, según las estadísticas de la Policía, se registró una muerte y tres heridos a causa de una bala perdida en el año 2011.

En el 2012 resultaron heridas tres personas, mientras que en el 2013 y 2014 no se reportaron incidentes y en el 2015 hubo un herido.

El año pasado, las fiestas navideñas hasta el 31 de diciembre cerraron sin incidentes de balas perdidas, aunque en la madrugada del 1 de enero se registraron dos víctimas heridas por disparos al aire.

Al momento, la Policía no ha podido corroborar si las pistolas que se utilizaron fueron reales ni el lugar de los hechos.

Igualmente, a pesar de las campañas que hizo el Gobierno para evitar las balas al aire, ciudadanos reportaron desde toda la isla que escucharon detonaciones de armas de fuego.

Anuncio