Anuncio
Share

El 2017 en Puerto Rico acabó con 26 asesinatos menos que el 2016

Dos agentes de policía pasan en bicicleta delante de unos ciudadanos cargando material en una camioneta. EFE/Archivo

Dos agentes de policía pasan en bicicleta delante de unos ciudadanos cargando material en una camioneta. EFE/Archivo

El recién concluido año 2017 en Puerto Rico acabó con 671 asesinatos, 26 menos en comparación con el 2016 (697), según datos ofrecidos hoy por la Policía local.

El último crimen registrado por las autoridades locales en 2017 ocurrió en el municipio de Fajardo (este), cuando el sistema de emergencias 9-1-1 recibió una llamada alertando sobre un par de personas heridas de bala en el complejo de viviendas Monte Sol.

Allí, la Policía encontró a una mujer herida de bala en el abdomen y a un hombre con múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Ambos heridos fueron transportados al hospital HIMA San Pablo de Fajardo, donde el hombre falleció a consecuencia de las heridas recibidas.

El occiso fue identificado como Rogelio Ortiz Pinto, de 35 años, mientras que la mujer se encuentra en condición estable.

De estos 671 asesinatos, 15 ocurrieron durante el fin de semana de fin de año, incluyendo el de Fajardo.

Los crímenes ocurrieron en los municipios de San Juan, Ponce (2), Caguas (5) Canóvanas, Mayagüez, Guaynabo, Corozal (2) y Juana Díaz.

Durante el fin de semana de fin de año también se reportaron 15 heridos de bala y cuatro accidentes fatales, tres de ellos en Caguas y el otro en Guayanilla.


Anuncio