Anuncio

108-105. Irving lidera el triunfo de los Celtics, que acaban el año con la mejor marca del Este

Kyrie Irving (i) durante un partido de la presente temporada de la NBA. EFE/Archivo

Kyrie Irving (i) durante un partido de la presente temporada de la NBA. EFE/Archivo

El base Kyrie Irving anotó 28 puntos que lo dejaron de nuevo como líder del ataque de los Celtics de Boston que vencieron de locales por 108-105 a los Nets de Brooklyn y lograron la tercera victoria consecutiva.

El ala-pívot reserva Marcus Morris con 15 puntos y el alero Terry Rozier, que también salió del banquillo, y aportó 14 tantos, ayudaron a los Celtics que acabaron el año con la mejor marca de la Conferencia Este (29-10).

Mientras que el escolta Jaylen Brown llegó a los 13 tantos que lo dejaron como el segundo máximo anotador entre los titulares de los Celtics, que ganaron cuatro partidos de los últimos cinco que han disputado.

El pívot dominicano Al Horford aportó un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes que lo convirtieron en el mejor en el juego interior de los Celtics.

Horford disputó 30 minutos en los que anotó 5 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal, además de repartir cinco asistencias, puso tres tapones, perdió tres balones y cometió tres faltas personales.

El alero Rondae Hollis-Jefferson destacó con un doble-doble de 22 tantos y 12 rebotes, mientras que el escolta reserva Caris LeVert terminó con 16 por los Nets, que no pudieron sobreponerse a 10 balones perdidos en la segunda mitad, pero al final no pudieron evitar la derrota.

Los Celtics siguieron con el dominio ante los Nets (13-23) a los que ganaron por séptima vez consecutiva, aunque el triunfo no fue fácil y el partido no se decidió a falta de 7,7 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario cuando Irving anotó dos tiros de personal.EFE


Anuncio