Anuncio

Rige desde hoy el nuevo salario mínimo en Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, habla durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, habla durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció a partir de hoy un nuevo incremento en el salario mínimo en el estado, con el objetivo de llegar en los próximos años hasta los 15 dólares la hora.

El aumento del salario mínimo fue anunciado el 4 de abril de 2016, con una aplicación progresiva y la intención de llegar a los 15 dólares la hora en 2019 o 2021, dependiendo del tamaño de la empresa y el sector.

A partir de hoy, los empleados de empresas con al menos once empleados cobrarán 13 dólares la hora, en las que tengan menos será de 12 dólares y los trabajadores del sector de comida rápida recibirán 13,5 dólares la hora.

Este aumento afectará a 2,3 millones de personas en todo el estado cuando queden completadas todas las etapas hasta los 15 dólares la hora.

El Gobierno del estado también recordó que a partir del lunes entra en vigor un permiso familiar retribuido de hasta doce semanas para el cuidado de un bebé o de un familiar enfermo.

El permiso lo podrán disfrutar empleados que trabajen al menos veinte horas semanales y que hayan estado en la misma empresa al menos 26 semanas consecutivas, con una reducción del período para trabajadores a tiempo parcial.

“Nueva York cree en un pago salarial justo y que no tengan que elegir entre cuidar a un ser querido o perder su empleo”, dice Cuomo en un vídeo que distribuyó su oficina de prensa al dar cuenta de estas decisiones.


Anuncio