Anuncio

Un tobogán-escultura de 93 pies, atracción en un centro comercial de Florida

Share

Un tobogán-escultura de 93 pies (más de 28 metros) de alto que produce a quien se atreve a deslizarse por él alegría o una sensación “entre la delicia y la locura”, es una de las atracciones navideñas de este año en el sur de Florida.

El artista belga Carsten Höller, radicado en Suecia y conocido por sus obras de gran formato en espacios públicos, es el creador de la Aventura Slide Tower, que fue inaugurada el 15 de diciembre en un centro comercial de Aventura, ciudad del condado de Miami-Dade.

“El estado emocional que se produce al deslizarse por un tobogán es una condición única que fue descrita por el escritor francés Roger Caillois como ‘una clase de pánico voluptuoso que se sobrepone a una mente no obstante lucida’”, señala el artista en el texto de presentación de la Aventura Slide Tower.

Anuncio

De una manera menos intelectual, Yamila Garayzar, vicepresidente de ventas y marketing de Turnberry Associates, propietaria del Aventura Mall, define a este tobogán con forma de espiral como una “promesa de alegría”.

“Cuando llegues abajo, te estarás riendo”, dice.

Lo que está claro por las largas filas de niños y adultos que esperan su turno para ascender las escaleras que llevan a la cima de la estructura metálica, para luego disfrutar del descenso por el tobogán de formas sinuosas, es que quienes acompañan a otros a comprar en el centro comercial han encontrado la manera de no aburrirse.

Höller dice que cuando hizo su tobogán pensó también en los que no se atreven a deslizarse pero disfrutan viendo a otros hacerlo.

El tobogán forma parte de un proyecto de expansión del Aventura Mall por valor de más de 200 millones de dólares.

Anuncio