Anuncio

Policía P.Rico paga a agentes 6,4 millones de dólares en 2 quincena diciembre

La Policía de Puerto Rico informó a través de un comunicado de que con ello aumentó la cantidad del pago total durante el 2017 a 54,6 millones de dólares. EFE/Archivo

La Policía de Puerto Rico informó a través de un comunicado de que con ello aumentó la cantidad del pago total durante el 2017 a 54,6 millones de dólares. EFE/Archivo

La responsable del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Michelle Hernández de Fraley, confirmó hoy el desembolsó en esta segunda quincena de diciembre de 6,4 millones de dólares en pagos de horas extraordinarias a los agentes del cuerpo.

La Policía de Puerto Rico informó a través de un comunicado de que con ello aumentó la cantidad del pago total durante el 2017 a 54,6 millones de dólares.

Del total desembolsado hoy, 5,2 millones de dólares corresponden a las horas trabajadas durante la emergencia de los huracanes Irma y María del pasado mes de septiembre.

Desde julio hasta diciembre de 2017 se han pagado 27,6 millones de dólares por diferentes conceptos.

De esa cantidad, el total de horas extras pagadas asociadas a los huracanes asciende a 12,7 millones de dólares.

“En esta segunda quincena de diciembre procesamos 5.254 horarios, que es la hoja PPR-432 que someten los policías para reclamar sus pagos de horas extras. Hemos trabajado de manera acelerada para que puedan recibir la compensación que les corresponde”, expresó la funcionaria al destacar que este año se han pagado 17,8 millones de dólares más que en el 2016.

El comunicado destaca que en vías de agilizar aún más el proceso, la funcionaria reasignó personal interno a la sección de horas extras y durante la próxima semana no habrá receso laboral en esa área.

“Históricamente en otras emergencias los policías han visto el pago de horas extras hasta un año después. Esta ocasión hemos sido diligentes, entendemos la necesidad de nuestros agentes que también han sufrido el impacto de los fenómenos atmosféricos como cualquier ciudadano con las mismas necesidades y no han dejado de cumplir con su deber de hacer valer la ley y el orden dando la milla extra”, sostuvo la jefa del Negociado.

Para garantizar la rapidez del proceso, que actualmente es manual, meses antes a los huracanes la Policía inició el plan de automatización de horas extras y en diciembre comenzó el proyecto piloto.

Durante los días de la Navidad miles de agentes de la Policía de Puerto Rico se ausentaron de sus puestos de trabajo alegando enfermedad, aunque los sindicatos con representación en las fuerzas de seguridad denunciaron que se les adeudan horas extraordinarias trabajadas posteriormente al huracán María, razón que puede estar detrás del elevado ausentismo.


Anuncio