Anuncio
Share

Aspirante a Congreso por Arizona recibe respaldo de senador Ted Cruz

El senador republicano de Texas, Ted Cruz. EFE/Archivo

El senador republicano de Texas, Ted Cruz. EFE/Archivo

Steve Montenegro, aspirante republicano por Arizona al Congreso, recibió hoy el respaldo del senador Ted Cruz y del congresista Trent Franks, quien renunció a su puesto a comienzos de diciembre tras verse involucrado en un escándalo de acoso sexual.

“Steve Montenegro es un líder probado para la causa de la libertad y un incansable defensor del estado de Arizona”, declaró Cruz, en un mensaje que publicó Montenegro en su cuenta oficial de Twitter.

El aspirante, senador estatal de origen salvadoreño y que anunció el pasado 11 de diciembre su candidatura al escaño que deja Franks, suma así el respaldo del senador por Texas y días después de recoger el apoyo del polémico exalguacil del condado Maricopa, en Arizona, Joe Arpaio.

El aspirante republicano renunció a su sillón en la Cámara Alta estatal para ir a la contienda por la candidatura republicana en las primarias de este partido, tras el vacío que deja Franks en el Congreso federal.

“Cuando Franks me pidió que lo reemplazara fue un mensaje muy poderoso”, señaló Montenegro hoy en su página oficial de campaña.

“Como congresista, Franks se ha enfocado en temas importantes como la seguridad nacional, lo sagrado de la vida, la Reforma Tributaria, la libertad religiosa, y acordamos ambos seguir por la misma línea”, añadió.

En las primarias, previstas para el 27 de febrero próximo, Montenegro se enfrentará a las senadoras Debbie Lesko y Kimberly Yee y a los representantes Tony Rivero y Darin Mitchell.

El republicano, quien llegó a Estados Unidos junto a su familia a los cinco años de edad, en materia de inmigración se muestra a favor de la construcción de muro fronterizo y de fortalecer a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“La lucha que se da en el Congreso son las versiones federales de las luchas que hemos tenido y ganado en Arizona, como recortar los impuestos y los gastos del estado, reformas de acceso a la salud y libertad de elegir escuelas”, ahondó.


Anuncio