Anuncio

Trump recibirá en la Casa Blanca a la primera ministra noruega el 10 de enero

Fotografía de la primera ministra de Noruega, Erna Solberg. EFE/Archivo

Fotografía de la primera ministra de Noruega, Erna Solberg. EFE/Archivo

El presidente, Donald Trump, recibirá el próximo 10 de enero en la Casa Blanca a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, informó hoy la residencia presidencial.

Trump y Solberg tratarán “objetivos de defensa y seguridad comunes dentro de la OTAN y la coalición global para derrotar al Estado Islámico (EI)”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Ambos mandatarios hablarán también de cómo “impulsar la seguridad regional y global” y la “prosperidad económica”, y darán un repaso a las relaciones bilaterales en áreas como el comercio y la inversión, agregó la nota oficial.

Durante la campaña de las elecciones de 2016, Trump criticó repetidamente a la OTAN, a la que tildó de “obsoleta”, si bien se desdijo cuando llegó el poder.

“Me quejé sobre ello hace tiempo. Dije que era obsoleta. Ya no es obsoleta”, dijo el presidente el pasado abril en una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, exprimer ministro noruego.

Trump ha insistido, además, en la necesidad de que los miembros de la Alianza Atlántica aumenten el gasto el defensa hasta el objetivo acordado del 2 por ciento del producto interior bruto (PIB).

Aparte de Estados Unidos, sólo cuatro países (Estonia, Grecia, Polonia y Reino Unido) cumplen actualmente ese objetivo.


Anuncio