Anuncio

Energía Eléctrica trabaja en restablecer servicio en unos 20 municipios

Una brigada de reparación de postes y cables de electricidad afectados por le paso del huracán María por Puerto Rico. EFE/Archivo

Una brigada de reparación de postes y cables de electricidad afectados por le paso del huracán María por Puerto Rico. EFE/Archivo

Brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) trabajan hoy en el restablecimiento del servicio en alrededor de 20 municipios de la isla, tras quedar destruido por el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre.

Según explicó hoy en un vídeo colgado en la página de Facebook de la agencia, el jefe de Operaciones Técnicas de la AEE, Carlos Alvarado, algunos de los municipios en los que estas brigadas obran este miércoles, son en Morovis, Ciales, Lares, Aguas Buenas y Río Grande.

Alvarado enfatizó que “bastantes personas” trabajan en la línea 36100, que conecta a Morovis y Ciales, dos de los pocos municipios donde el servicio eléctrico prácticamente no se ha repuesto después del desastre que dejó el huracán María.

Alvarado indicó que los trabajadores de la AEE llevan en sus funciones desde ayer, martes, pero debido a las lluvias que cayeron en la zona, sus trabajos se atrasaron.

El funcionario agregó que las brigadas trabajan también en la línea 8100 que da energía al hospital y el Barrio Castañer de Lares, así como la línea 51000 de Aguas Buenas para darle “estos próximos días” electricidad a la zona este de la isla.

También, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos hará pruebas en una de las tres subestaciones del municipio de Río Grande.

Otros municipios en la que la AEE, así como otras empresas estadounidenses han estado reparando el maltrecho servicio eléctrico en la isla, son en Patillas, Arroyo, Arecibo, Hatillo, Adjuntas, Bayamón, Toa Alta, Humacao, Yabucoa, Caguas, Carolina, Canóvanas, Loíza, Trujillo Alto y Mayagüez.


Anuncio