Anuncio

Director de eléctrica de P.Rico asegura “grandes avances” en restauración

Vista de la fachada de la Autoridad de Energía Eléctrica en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

Vista de la fachada de la Autoridad de Energía Eléctrica en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, informó hoy que este pasado fin de semana, brigadas de dicha compañía y otras de Estados Unidos tuvieron “grandes avances” en restaurar el servicio que quedó destruido en varios municipios por el huracán María.

“Hemos tenido grandes avances este fin de semana”, aseguró hoy González en un vídeo colgado por la AEE en su página de Facebook sobre los trabajos eléctricos que se hicieron en los municipios de San Juan, Morovis, Maunabo, Naguabo y Río Grande, bastantes afectados por María en septiembre pasado.

González destacó que en Morovis se trabajó en el casco urbano y áreas comerciales, mientras que Maunabo se hizo lo propio en sus zonas urbanas, urbanizaciones y comunidades.

Agregó que en el municipio de Ciales se propuso “energizar” varias zonas, pero debido a problemas con algunas torres y alumbrado, “entre hoy y mañana” se “energizará" el pueblo, y que para Yabucoa buscaban un convertidor de 8.000 voltios, el cual dijo que “no es normal” en Puerto Rico, se consiguió.

“A más tardar mañana”, el casco urbano de Yabucoa, “se energizará", aseguró González, quien agregó que parcialmente varias zonas de San Juan, entre ellas, Puerto Nuevo, también se trabajaban para reparar el servicio.

“Nosotros seguimos trabajando ‘energizando’ lo antes posible”, afirmó el funcionario este martes, cuando hasta el momento, la generación de electricidad en la isla es de un 68,9 %, según la página status.pr.

González indicó además que ante la confusión que provoca ese por ciento de “energización”, ya trabajan en cambiar el método o métrica en término de generación de electricidad.

“Estamos validando este método responsable con el pueblo”, puntualizó.


Anuncio