Anuncio

Municipio de San Juan recoge 54.000 toneladas de escombros de los huracanes

Vista de los daños causados tras el paso del huracán María en San Juan (Puerto Rico). EFE/ARCHIVO

Vista de los daños causados tras el paso del huracán María en San Juan (Puerto Rico). EFE/ARCHIVO

El Municipio de San Juan recogió 54.000 toneladas de escombros y material vegetal acumulados en la capital puertorriqueña tras el paso de los huracanes Irma y María en septiembre pasado.

“120,6 millones de libras -el equivalente a 54.000 toneladas- de escombros-material vegetativo recogidos desde Irma. Hoy seguimos trabajando y regresamos el martes. Aquí en Canejas”, señaló hoy la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a través de su cuenta en la red social de twitter.

La alcaldesa se refería así a los datos aportados por el Municipio de San Juan, que reflejan que solo por lo causado por el huracán María se recogieron hasta ahora más de 34 millones de libras de escombros.

En ese periodo para María se recogieron 82 millones de libras de desperdicios domésticos y 77 millones de material vegetal.

El material y escombros recogidos a causa de los daños provocados por los dos huracanes de septiembre equivale a casi 23.000 camiones.

La mediática alcaldesa de San Juan, que ganó popularidad después del huracán María por denunciar la supuesta escasa ayuda prestada por las autoridades estadounidenses, fue criticada por la excesiva acumulación de escombros en las calles de San Juan tras el paso del huracán María.

María provocó en Puerto Rico daños por cerca de 94.000 millones de dólares, según los cálculos del Gobierno puertorriqueño.


Anuncio