Anuncio

Javier Cortés asegura que el Santos confía en ser protagonista del Clausura

Celso Ortiz (i) de Rayados de Monterrey disputa el balón con Javier Cortes (d) de Santos Laguna. EFE/Archivo

Celso Ortiz (i) de Rayados de Monterrey disputa el balón con Javier Cortes (d) de Santos Laguna. EFE/Archivo

El centrocampista Javier Cortés, del Santos Laguna del fútbol de México, aseguró hoy que su equipo está confiado en ser protagonista en el torneo Clausura 2018 que arranca en enero y con ese objetivo se entrena.

“Lo importante es que el equipo se mantuvo, se reforzó y estamos confiados en hacer un gran torneo y entrar a la liguilla”, dijo Cortés luego de concluir el entrenamiento del Santos hoy en Toluca, donde trabaja a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Santos Laguna, uno de los cuadros mexicanos de mejores resultados en lo que va de siglo, fue excluido de la fase de los ocho mejores del pasado torneo Apertura y de la mano del entrenador uruguayo Dante Siboldi, se prepara con el fin de comenzar bien el Apertura y ser de los conjuntos principales del torneo.

Cortés recordó que hace medio año, al llegar al club, fue arropado por sus compañeros y ahora han hecho lo mismo con los refuerzos, el delantero colombiano Jefferson Cuero, el defensor uruguayo Gerardo Alcoba, y los volantes mexicano Juan José Vázquez y Jesús Isijara.

“Hace seis meses la gente me recibió bien, desde el primer día me sentí parte del grupo; ahora ellos se sienten de la misma manera y eso es importante para tomar confianza desde el principio”, dijo Cortés.

Santos enfrentará mañana en un amistoso a los Potros de la UAEM de la división de Ascenso en un partido de preparación y según Cortés, la idea será asumir el duelo para ver qué necesitan mejorar.

“Hay que mejorar muchos puntos, hay que ver el partido, los detalles que se pueden mantener o mejorar, hay llevarlos a cabo en este partido”, señaló.

Cortés dijo que el trabajo en Toluca ha ayudado a los jugadores que cada vez se sienten mejor.

En el torneo Clausura 2018, el Santos recibirá al Lobos Buap el 7 de enero en el partido que cerrará la jornada inaugural del campeonato.


Anuncio