Anuncio

Carlos García de la Junta de Control de P.Rico recibió un elevado dividendo

Vista exterior de la sede del Banco Gubernamental de Fomento (BGF). EFE/Archivo

Vista exterior de la sede del Banco Gubernamental de Fomento (BGF). EFE/Archivo

Carlos García, miembro de la Junta de Control Fiscal (JCF) de Puerto Rico, recibió un elevado dividendo correspondiente a unas acciones del Banco Santander, entidad en la que trabajó hace años el directivo, quien fuera también presidente del antiguo Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

La información fue divulgada hoy en la dirección en internet de la JCF como parte de los informes trimestrales de transacciones financieras periódicas correspondiente al tercer trimestre de 2017, que va del 1 de julio al 30 de septiembre, que deben hacer públicos sus miembros.

Los datos exigidos a los miembros de la JCF que tienen que divulgar incluyen la compra, venta o intercambios financieros, además de los que lleven a cabo sus cónyuges o dependientes con un monto superior a los 1.000 dólares, por lo que en el caso de García se reflejó al situarse ese dividendo entre los 15.000 y 50.000 dólares.

El pago se corresponde con títulos del Banco Santander, a los que según el informe García pensaba que había renunciado tras ser nombrado miembro de la JCF para evitar conflicto de interés, aunque tras recibir notificación de que los mantenía ordenó su venta.

El resto de operaciones financieras de miembros de la JCF son de escaso importe, aunque Ana Matosantos refleja más de dos decenas de transacciones de entre 1.000 y 15.000 dólares cada una.


Anuncio