Anuncio

Preocupación por la presencia de presunto espía ruso en reunión con Ucrania

Share

La aparición de imágenes en las que Stanislav Yezhov, un intérprete del primer ministro ucraniano acusado de ser un espía ruso, parece tener acceso a la mesa del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, están causando preocupación en Canadá.

Yezhov acompañó como intérprete al primer ministro de Ucrania Volodymyr Groysman, en la visita que realizó el pasado 31 de octubre a Canadá y durante la que el gobernante ucraniano se reunió con el primer ministro Trudeau.

Yezhov estuvo presente en la reunión que Groysman y Trudeau mantuvieron en el despacho de este último en el Parlamento de Canadá, en Ottawa.

Anuncio

Imágenes divulgadas hoy por la radiotelevisión pública canadiense, CBC, muestran a Yezhov tocando la mesa oficial de Trudeau mientras el primer ministro canadiense y Groysman son fotografiados en otro lado del despacho por los medios de comunicación.

Las imágenes parecen mostrar a Yezhov observando algo sobre la mesa de Trudeau.

Un antiguo miembro del servicio secreto canadiense, Phil Gurski, declaró a CBC que es “muy preocupante” que Yezhov fuese capaz de colocarse en la mesa de Trudeau y observar su contenido.

Gurski también se preguntó si Yezhov, que asistió como intérprete en las reuniones que Groysman tuvo con Trudeau, la jefa de Estado del país, Julie Payette, y en otras reuniones privadas del mandatario ucraniano, ha transmitido el contenido de esas conversaciones a Rusia.

Las autoridades ucranianas informaron este jueves que Yezhov ha sido detenido por traición y que el interprete está acusado de trabajar para los servicios de seguridad de Rusia.

Anuncio