Anuncio

Cuerpo Ingenieros EEUU mantendrá en P.Rico su ritmo de trabajo en Navidades

Vista de varias personas trabajando en la recuperación de la ciudad de San Juan, Puerto Rico, después del paso del huracán María. EFE/Archivo

Vista de varias personas trabajando en la recuperación de la ciudad de San Juan, Puerto Rico, después del paso del huracán María. EFE/Archivo

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. (USACE, por sus siglas en inglés) tiene como plan trabajar durante la época navideña para mantener su ritmo de siete días a la semana y 12 horas al día en la tarea de recuperación que lleva a cabo en Puerto Rico.

“Estamos conscientes de que tenemos un largo camino en frente de todas nuestras misiones y trabajaremos arduamente hasta que se completen”, señaló hoy a través de un comunicado Diana Holland, comandante de la USACE para la División del Atlántico Sur.

“La gente de Puerto Rico ha pasado por mucho y merecen nuestra completa dedicación. Nos sentimos honrados de ser parte en el restablecimiento del sentido de normalidad en sus vidas”, dijo.

Desde el comienzo de las operaciones en Puerto Rico USACE, en colaboración con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema), se esfuerza en crear una oportunidad económica al reclutar trabajadores locales y apoyar los negocios pequeños locales en cada oportunidad.

Aunque reconoce que queda mucho trabajo por hacer, USACE entiende que los contratistas locales tienen que hacer un balance entre su trabajo y el enfoque de la época festiva, que es estar juntos en familia.

Por lo tanto, algunos trabajos de remoción de escombros y las instalaciones de la Operación Techo Azul pudieran disminuir desde Noche Buena hasta el Año Nuevo y el Día de Reyes.

El personal de USACE trabajará para asegurar que las funciones tras bastidores y otros trabajos alcancen el ritmo del trabajo físico ya completado.

A la fecha, USACE ha instalado más de 24.000 toldos como solución temporal ante la destrucción de techos, removido más de 1,4 millones de yardas cúbicas de escombros e instalado más de 930 generadores para proveer energía a infraestructuras públicas críticas tales como hospitales y bombas de agua.


Anuncio