Anuncio

Gobernador P.Rico y presidente senado piden en Washington trato justo a isla

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y el presidente del Senado, Thomas Rivera, se reunieron con el senador republicano Ted Cruz, para dialogar sobre la importancia de asegurar un trato igual para Puerto Rico en el proyecto de ley federal de ayuda suplementaria para recuperación de desastres.

Asimismo, Rosselló, quien se encuentra desde ayer en Washington, y Rivera Schatz se reunieron con el miembro del Congreso de mayor rango del Comité de Finanzas del senado federal el demócrata Ron Wyden, con el fin de conversar sobre su compromiso para lograr trato justo en el programa de salud pública Medicaid para los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico, informó hoy en un comunicado La Fortaleza.

Entre las peticiones que ha realizado el gobernador se encuentra la solicitud de una exención de 100% del costo compartido del programa Medicaid durante los primeros dos años.

Esta concesión se hizo cuando el huracán Katrina.

Además, el primer mandatario se encuentra en Washington para buscar que se inserte lenguaje en esta medida de recuperación de desastres “que mitigue las penalidades que impone la reforma contributiva federal sobre Puerto Rico”.

El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington DC, Carlos Mercader; y la asesora de Asuntos Federales del Senado de Puerto Rico, Carmen Feliciano acudieron a las reuniones junto al primer mandatario y el líder senatorial.

En la tarde el gobernador tiene previsto continuar la agenda de trabajo con varias reuniones, entre ellas, con el senador Patrick Leahy (D-VT), demócrata de más alto rango en el Comité de Asignaciones.


Anuncio