Anuncio

Barovero dice que Necaxa tiene que “pisar fuerte” desde inicio del Clausura

El argentino Marcelo Barovero, guardameta del Necaxa del fútbol mexicano, dijo este miércoles que su escuadra tiene que "pisar fuerte" desde la primera jornada del próximo Torneo Clausura 2018 que iniciará el 5 de enero. EFE/ARCHIVO

El argentino Marcelo Barovero, guardameta del Necaxa del fútbol mexicano, dijo este miércoles que su escuadra tiene que “pisar fuerte” desde la primera jornada del próximo Torneo Clausura 2018 que iniciará el 5 de enero. EFE/ARCHIVO

El argentino Marcelo Barovero, guardameta del Necaxa del fútbol mexicano, dijo este miércoles que su escuadra tiene que “pisar fuerte” desde la primera jornada del próximo Torneo Clausura 2018 que iniciará el 5 de enero.

“Tenemos que concentrarnos en el arranque y no podemos dejar pasar ningún partido, tenemos que pisar fuerte desde la primera jornada”, dijo Barovero en conferencia de prensa.

“Sabemos cómo son los arranques de torneo, que a unos equipos les cuesta más y a otros menos, pero tenemos que estar en el grupo de equipos que arranca con todo”, añadió.

La declaración del capitán del Necaxa es una especie de aviso para que su equipo no deje escapar puntos en las primeras jornadas ya que luego, en la recta final del torneo, son difíciles de recuperar.

En el pasado Apertura 2017, el Necaxa se quedó a un punto de avanzar a la liguilla por el título al finalizar noveno con 24 unidades, mientras que el octavo, último con pase a la fase final, fue el Atlas con 25 puntos.

El argentino, de 33 años, dijo que desde ahora su equipo está enfocado en ser protagonista del torneo y pelear por los primeros puestos y se han olvidado del tema descenso.

Precisamente, sobre la pelea por la permanencia, el exjugador del River Plate de su país recordó que en la primera jornada, el 6 de enero, recibirán a los Tiburones del Veracruz, principal candidato al descenso.

“Sabemos las cosas que se definen en este semestre (descenso) y nos toca enfrentar a un equipo muy urgido de resultados por lo que trataremos de aprovechar su desesperación”, apuntó.

Barovero, quien jugó completos los 17 partidos del pasado Apertura, recibió el martes el premio “Extranjero Distinguido” por parte del gobierno del estado de Aguascalientes, cuya capital es la sede del Necaxa, en el marco del Día del Migrante que se celebró el lunes pasado.


Anuncio