Anuncio

Alcaldesa de Morovis advierte que su municipio sigue sin luz

La alcaldesa de Morovis (centro de Puerto Rico), Carmen Maldonado, subrayó hoy que su municipio aún se encuentra sin servicio de energía eléctrica desde el huracán María. EFE/ARCHIVO

La alcaldesa de Morovis (centro de Puerto Rico), Carmen Maldonado, subrayó hoy que su municipio aún se encuentra sin servicio de energía eléctrica desde el huracán María. EFE/ARCHIVO

La alcaldesa de Morovis (centro de Puerto Rico), Carmen Maldonado, subrayó hoy que su municipio aún se encuentra sin servicio de energía eléctrica desde el huracán María.

En una entrevista con el espacio radiofónico “Temprano en la Mañana” de Univisión 580 am, Maldonado aseguró que la situación “ya es crítica, sobre todo para las personas con diversas condiciones de salud que necesitan equipos eléctricos, como respiradores. Lo mismo sucede con los centros de mayores y escuelas, la falta de servicio afecta todo tipo de actividades”.

“Eso es sin contar las graves dificultades de los comerciantes para poder darle servicio a los clientes. El costo de mantener plantas eléctricas es altísimo, en combustible y mantenimiento de los equipos. En esta época navideña nuestros comerciantes contaban con atención rápida para ellos impulsar las ventas y aportar al desarrollo económico, pero aún seguimos sin servicio”, explicó Maldonado.

En este sentido, hizo un llamamiento a la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a que informe al pueblo moroveño del “estatus claro de los trabajos que están llevando. Ciertamente hemos tenido visitas de trabajadores, yo les he atendido personalmente, pero al día de hoy no vemos resultado”.

Con relación al servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la alcaldesa informó que ya gran parte de las comunidades están recibiendo el servicio, aunque de manera intermitente.

“La pasada semana el presidente ejecutivo Elí Díaz Atienza se comunicó con uno de mis asesores para proveer un status de los trabajos. La AEE debería aprender de eso”, aseguró.

Por otro lado, los vecinos de los barrios San Lorenzo, Vaga y Pasto aún esperan por información del Departamento del Transportación y Obras Públicas (DTOP) con relación al puente que colapsó tras el paso del Hracán María, remarcó.

“Son tres barrios que están incomunicados y aunque el 20 de octubre de anunciaron puentes provisionales para Canóvanas, San Germán y Villalba, en el caso de Morovis no hemos tenido información oficial de la agencia. Nada”, finalizó Maldonado.


Anuncio