Anuncio

Representante por San Juan pide alcaldesa pague bono de navidad esta semana

El representante por San Juan, Eddie Charbonier, solicitó hoy a la alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz, que le pague el bono de navidad a todos los empleados municipales" esta misma semana". EFE/ARCHIVO

El representante por San Juan, Eddie Charbonier, solicitó hoy a la alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz, que le pague el bono de navidad a todos los empleados municipales” esta misma semana”. EFE/ARCHIVO

El representante por San Juan, Eddie Charbonier, solicitó hoy a la alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz, que le pague el bono de navidad a todos los empleados municipales” esta misma semana”.

En un comunicado, el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) describió la situación por la cual están pasando los empleados de San Juan como “critica”.

En este sentido, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, explicó ayer en un comunicado que dada la reducción en los ingresos en los pasados meses la alcaldía se ha visto obligada a “posponer el pago del Bono de Navidad 3,5 millones de dólares y, a su vez, el pago de la segunda parte del pago del ‘enfermito’ ascendente a 2,3 millones”.

A su vez, indicó que a partir de mañana, el jueves y viernes “estaremos pagando las horas extra trabajadas en julio, agosto y septiembre para la policía municipal”.

En los departamentos de Salud, Operaciones y Ornato, Policía Municipal, Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, la Brigada de Impacto y la Oficina de Comunicaciones, Prensa y Protocolo se estarán pagando las horas extras de agosto y septiembre, agregó la alcaldesa.

Charbonier, por su parte, indicó que este es un período “muy importante” para los servidores públicos, particularmente, los que trabajan en el municipio de San Juan.

“La alcaldesa nunca dijo que no se pagaría el Bono de Navidad. Esto hizo que los servidores públicos del Municipio hicieran planes con esos dineros. Muchos de ellos todavía no tienen servicio de electricidad y contaban con el Bono, sea para comprar un generador, o proveer asistencia en sus hogares tras el paso de María. Por eso hago un llamado a la Alcaldesa para que pague este Bono esta misma semana”, concluyó Charbonier.

A su vez, manifestó que la situación de los empleados del municipio es “crítica”.

“Muchos no saben qué hacer ante la falta de pago y la mayoría no quiere decir nada por miedo a represalias. La realidad es que se necesita que se pague este Bono. Queremos saber cuáles son las razones para no pagarlo, particularmente, porque nunca ella dijo que no se pagaría. Esta falta de comunicación ha puesto a todos en ascuas y no es justo”, agregó el líder estadista capitalino.

Charbonier solicitó que el pago se realice antes de este viernes.


Anuncio