Anuncio

Peruanos Advíncula y Ávila, confirmados para el Clausura por técnico de Lobos

Los peruanos Luis Advíncula (der) e Irven Ávila fueron confirmados este martes por el entrenador del Lobos BUAP, Rafael Puente, para jugar el próximo Torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano. EFE/ARCHIVO

Los peruanos Luis Advíncula (der) e Irven Ávila fueron confirmados este martes por el entrenador del Lobos BUAP, Rafael Puente, para jugar el próximo Torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano. EFE/ARCHIVO

Los peruanos Luis Advíncula e Irven Ávila fueron confirmados este martes por el entrenador del Lobos BUAP, Rafael Puente, para jugar el próximo Torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Advíncula fue una pieza importante para el equipo en el pasado Apertura 2017 junto con su compatriota Pedro Aquino y para el próximo torneo se agregará su paisano Irven Ávila.

“La intención de Luis es seguir con nosotros. He hablado con él y está consciente de que viene un semestre importante en su carrera y quiere culminarlo jugando el Mundial (Rusia 2018)”, apuntó Puente en conferencia de prensa.

Puente recordó que el Tigres, reciente campeón, es dueño de los derechos de Advíncula y tiene opción de negociarlo, pero dijo que “es cero probable que salga” aunque “habrá que esperar”.

Con respecto a Ávila, el técnico dijo que estos días cumplirá las pruebas médicas y físicas aunque ha estado con el equipo desde que inició la pretemporada, cuya primera etapa la concretaron en el balneario de Acapulco, Pacífico mexicano, la semana pasada.

"Ávila ya está acá, aún no se ha hecho oficial porque está realizando las evaluaciones físicas, pero se está entrenando desde la pretemporada con nosotros”, apuntó Puente.

Por otra parte, el entrenador dijo que esperan la llegada de cuatro refuerzos extranjeros que le ayuden a alejarse de la zona de descenso y mantener la categoría.

“No hemos cerrado el plantel estamos a la espera de cuatro refuerzos, uno es el argentino Facundo Erpen (Atlas) cuya llegada se ha postergado por un arreglo entre jugador y directiva, y los otros tres refuerzos se están negociando en este momento”, explicó Puente.

El estratega, de 38 años, comentó que las posiciones que buscan son un extremo, un centrocampista y un volante de contención y aunque no precisó el nombre ni las nacionalidades de los potenciales refuerzos.

Para mantenerse en el máximo circuito, el Lobos está obligado a igualar o superar en el próximo Clausura 2018 el décimo lugar que alcanzó, con 23 puntos, en el pasado Apertura.

El Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es uno de los cinco equipos junto con el Querétaro, el Veracruz, el Puebla y el Atlas que peleará por no caer a la Liga de Ascenso la próxima temporada.


Anuncio