Anuncio

El Abierto de Miami recibe luz verde para su traslado al Estadio Hard Rock

En la imagen, el alcalde del condado Miami Dade, Carlos Giménez. EFE/Archivo

En la imagen, el alcalde del condado Miami Dade, Carlos Giménez. EFE/Archivo

El Abierto de Tenis de Miami finalmente se trasladará al Estadio Hard Rock en 2019 después de que las autoridades del condado de Miami-Dade aprobasen hoy un acuerdo previo entre el alcalde, Carlos Giménez, y el torneo para saldar una millonaria deuda a la región floridiana.

Mike Hernández, portavoz de Giménez, explicó a Efe que el abierto de Miami, considerado el sexto grand slam al acoger un Master 1.000 del circuito ATP y Premier Mandatory de la WTA, pagará 1,82 millones de dólares por deudas contraídas con el condado.

De esta forma, se pone fin al compás de espera que surgió a inicios del mes cuando la empresa que lo gestiona aseguró que el torneo corría “peligro” luego de que una auditoría determinase que la deuda era mayor a la inicialmente prevista cuando ambas partes acordaron en noviembre poner fin al contrato de alquiler del centro público de tenis de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno.

Finalmente, y tras realizar una segunda auditoría, el torneo pagará medio millón más de los 1,3 millones inicialmente previstos.

Hernández destacó que ahora la empresa IMG tiene “todo el derecho” de negociar con los propietarios del Estadio Hard Rock, donde juega como local el equipo de fútbol americano de los Miami Dolphins.

El propietario del estadio, Stephen Ross, ya dijo estar dispuesto a invertir 53 millones de dólares en instalaciones para acoger el evento a partir de 2019 tanto en el interior del recinto como en pistas que se construirán en su amplio estacionamiento de autos.

En 2018 el torneo se disputará en el mismo lugar que lo ha hecho desde que se creó en 1985, previo pago por parte de IMG, explicó Hernández.

El portavoz del alcalde mostró su satisfacción porque la cancelación de este contrato, con fecha de finalización de 2023, permitirá que el torneo se quede en la región, pues en los últimos años eran incesantes los rumores de su posible traslado a otra ciudad del estado o incluso otro país.


Anuncio