Anuncio

Junta supervisión P.Rico busca equipo independiente estudie cuentas gobierno

El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JCF), José Carrión. EFE/ARCHIVO

El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JCF), José Carrión. EFE/ARCHIVO

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico emitió hoy una solicitud de propuestas (“RFP”, por su sigla en inglés) para un equipo de análisis forense independiente interesado en llevar a cabo una investigación sobre la liquidez del Gobierno de Puerto Rico, sus instrumentalidades y entidades.

La Junta está buscando un equipo cualificado para compilar un inventario que abarque todas las cuentas del Gobierno, equivalentes en efectivo, inversiones y respectivos balances de cuenta (valor en el mercado), informó hoy en un comunicado.

La Junta, explicó, quiere dilucidar las fuentes y usos de estos fondos, cuándo se crearon las cuentas existentes y cualesquiera restricciones legales documentadas sobre estos fondos y el análisis debe cubrir desde el 1 de julio de 2014 hasta el presente.

El equipo de análisis forense independiente se reportará a la Junta de Supervisión y se espera que informe sus hallazgos interinos y finales, en las reuniones y vistas públicas de la Junta.

Los resultados de la investigación se harán públicos.

Algunas de las áreas que la Junta considera relevantes en su proceso de consideración y selección de un equipo de análisis forense independiente son: experiencia llevando a cabo investigaciones y contabilidad forense, conocimiento de manejo fiscal y presupuestario a nivel gubernamental, y habilidad para comenzar el trabajo de inmediato.

La fecha límite para responder a la solicitud de propuestas es el viernes, 29 de diciembre de 2017. EFEUSA


Anuncio