Anuncio

Distrito sanjuanero Hato Rey contará con nuevo proyecto de vivienda pública

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló durante una conferencia de prensa. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló durante una conferencia de prensa. EFE/ARCHIVO

La comunidad Las Gladiolas, ubicada en el corazón del distrito sanjuanero de Hato Rey, contará próximamente con “Renaissance Square”, proyecto de vivienda pública en etapa final de construcción.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, junto al secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Fernando Gil Enseñat, participó hoy un acto en el complejo que albergará el proyecto.

El nuevo complejo cuenta con una inversión de más de 35 millones de dólares, según señaló Gil.

Agregó que una de las prioridades que tiene la agencia es culminar un proyecto integrador que funcionará bajo un programa para familias de diferentes niveles de ingresos.

“Este proyecto representa un nuevo paradigma para la vivienda asequible en Puerto Rico, en el que las familias de todos los niveles de ingresos pueden vivir en comunidad y prosperar, además de ofrecer un nuevo espacio de vivienda asequible en el corazón de San Juan”, subrayó Gil Enseñat.

El proyecto, desarrollado por McCormack Baron Salazar, cuenta con un total de 140 apartamentos para la renta, equipados con nevera, estufa, lavadora, abanicos de techo, cortinas e infraestructura para cable, internet y sistemas de seguridad.

Los apartamentos están diseñados para soportar el impacto directo de un huracán categoría 4, esto incluye sus puertas, ventanas y techos.

El vicepresidente de MBS y gerente de proyectos, Daniel Acosta, comentó que la apertura de Renaissance Square representa esperanza para Puerto Rico en momentos en que miles de personas perdieron sus hogares como consecuencia del paso del huracán María.

“Nos enorgullece haber formado parte del desarrollo de esta comunidad de primer nivel, y que le brindará una mejor calidad de vida y seguridad a sus residentes”, añadió Acosta.

Renaissance Square tiene espacios de áreas verdes y varios edificios diseñados para la escala humana con estructuras de tres a cuatro pisos y apartamentos, agrupados en torno a una plaza central.

Las viviendas serán de una, dos y tres habitaciones y el espacio total de construcción es de unos 153.000 pies cuadrados.

La Administración para el Financiamiento de la Vivienda proveyó poco más de 2,5 millones de dólares en créditos para el proyecto.


Anuncio