Anuncio

El Tren Urbano de P.Rico vuelve a operar de forma limitada tras el huracán

Share

El Tren Urbano, que enlaza distintas partes del área metropolitana de San Juan, volvió a operar hoy, aunque de forma limitada, cuando se van a cumplir los tres meses del paso del huracán María por Puerto Rico, devastado por el ciclón.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, anunció que permanecerán cerradas por el momento las estaciones de Manuel Domenech, Avenida Jesús Piñero y Río Piedras.

Las dos primeras sufrieron daños estructurales a consecuencia del paso del huracán María y están todavía en proceso de reparación, mientras que en la de Río Piedras se detectó la presencia de un hongo que está en proceso de tratamiento.

Anuncio

El horario provisional todos los días es de 5.30 de la mañana hasta las 7.00 de la noche, hora local.

El tren recupera la actividad al cumplir con las certificaciones correspondientes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) federal.

La infraestructura operará de forma gratuita y en un horario militado hasta fin de año debido a los problemas de suministro de electricidad.

El huracán María pasó el pasado día 20 de septiembre por Puerto Rico destrozando sus infraestructuras, en especial la eléctrica, gravemente dañada debido a la caída de miles de postes de tendido eléctrico.

El Tren Urbano transportaba cada día antes del huracán a cerca de 30.000 personas.

Anuncio