Anuncio

Presentan medida para crear Ley de Incentivo para Reconstrucción en Montaña

Obreros trabajan en una obra en construcción. EFE/ARCHIVO

Obreros trabajan en una obra en construcción. EFE/ARCHIVO

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Michael Abid Quiñones, presentó una medida que busca crear la “Ley de Incentivo para la Reconstrucción en la Montaña”, con el propósito de establecer medidas que impacten la construcción en los municipios como Utuado, Lares, Adjuntas, Jayuya, Orocovis, Ciales, Morovis y Florida, entre otros.

“Queremos establecer como política pública del gobierno de Puerto Rico el estímulo a la construcción de edificios, casas y estructuras en la región central de la isla. Necesitamos esta iniciativa ahora para promover el desarrollo económico, crear empleos y reconstruir tras la devastación dejada por el huracán María”, dijo hoy Quiñones en un comunicado.

El Proyecto de la Cámara 1295 establece que, para promover el desarrollo de obras, se estará brindando un crédito contributivo en la contribución sobre ingresos del contribuyente y será equivalente al monto pagado por este en arbitrios de construcción y patentes al municipio donde esté ubicada la estructura objeto del crédito, más el total de los derechos por impacto ambiental (Impact Fees) pagados a las agencias concernidas que hayan requerido dicho pago.

“La intención de la presente medida legislativa es establecer un incentivo contributivo a toda construcción que se efectúe dentro del distrito de la montaña. Sabido es que una de las zonas más impactadas fueron los municipios de la montaña tales como Utuado, Lares, Adjuntas, Jayuya, Orocovis, Ciales, Morovis y Florida”, subrayó.

Ello se debió, señaló, a la “fragilidad de la construcción y porque cedieron los terrenos. Por tal razón, resulta necesario brindar incentivos que agilicen la reconstrucción en estos pueblos para asistir a la economía y mejorar la calidad de vida”.


Anuncio