Anuncio

Senador Anibal José Torres pide al gobierno P.Rico que hable “con la verdad”

Fotografía del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/ARCHIVO

Fotografía del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/ARCHIVO

El senador Aníbal José Torres pidió hoy, en relación a la solicitud del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, de revisar las muertes relacionadas al huracán María, que el ejecutivo “acepte y reconozca sus fallos” y le “hablen con la verdad al país”.

“Desde que comenzaron a salir los primeros reportes sobre la cantidad de muertes tras el paso del huracán María, advertimos que las estadísticas no eran confiables. Ahora, tres meses después es que ordenan investigarlas”, dijo en un comunicado.

A su vez, explicó que se le advirtió a la actual administración “que algo irregular estaba ocurriendo y prefirieron jugar a manipular la información”.

“Este Gobierno sigue improvisando y el director de Seguridad Pública sigue justificando su incapacidad para dirigir la seguridad del país”, concluyó.

Rosselló ordenó al registro demográfico y al Departamento de Seguridad Pública que lleven a cabo una “revisión” e “inspección minuciosa” de todas las muertes ocurridas desde que azotó el huracán María, hace casi tres meses, “independientemente de lo que diga el certificado de defunción”.

La cifra oficial de muertos es de 64. EFEUSA


Anuncio